VENTAJAS Y TIPOS DE MOSQUITERAS PARA VENTANAS Y PUERTAS

Mosquiteras tarragona

 

Si estás martirizado solo de pensar que llega el buen tiempo y vas a tener la casa llena de moscas y polillas, os van a picar los mosquitos a tu familia y a ti o si tu casa está en el campo, montaña o playa y los insectos y reptiles son un problema, lo que necesitas para la protección de tu casa es instalar unas buenas mosquiteras. Son un producto económico y sencillo y con una gran efectividad.

VENTAJAS DE LA COLOCACIÓN DE MOSQUITERAS

Son una solución drástica y eficaz para acabar con la aparición de todo tipo de insectos y pequeños reptiles.

Los alérgicos al polen se benefician gracias a las mosquiteras con tejidos específicos anti polen.

Los dueños de mascotas pueden dejar las ventanas abiertas sin miedo a que sus mascotas se escapen.

Te ahorras utilizar insecticidas tan nocivos y dañinos para la salud llegando a provocar problemas respiratorios como asma, sarpullidos y erupciones en la piel incluso alergia o dolor de cabeza.

Se ha convertido en un producto en expansión gracias a su bajo coste y practicidad, así como su gran variedad en la fabricación de materiales y mayor cantidad de formas de apertura para este mecanismo. Muchas ventanas ya vienen con las mosquiteras incorporadas de serie ya que se puede extraer de la ventana cuando no se necesite.

La ventaja de encargar las mosquiteras a un profesional es que al ser montajes a medida, garantizará la estanqueidad, certificado de calidad del producto y servicio, y la posibilidad de elegir el marco de aluminio en muchos acabados diferentes y no solo blanco como es el modelo estándar.

Puedes abrir las ventanas por completo para ventilar la casa y gracias al color oscuro de la mosquitera, no dejan penetrar el sol y hacen de reflectante del calor.

Las mosquiteras son resistentes, duraderas y se adaptan a todo tipo de ventajas o puertas, siempre con un efecto discreto y elegante.

FACTORES A TENER EN CUENTA

Dónde vas a ponerla, ya sea puerta o ventana. Hay muchos tipos de ventanas y tipos aberturas, cada una tiene unas características y está pensada para cumplir una determinada función. Después hay que pensar el tipo de mosquitera vamos a escoger ya que hay varios tipos, y por último, elegir bien la malla de la mosquitera. Hay que pedir que el tejido de la mosquitera esté hecho de PVC o fibra de vidrio, para garantizar su resistencia y durabilidad. También hay que cerciorarse de que las piezas y rodamiento sean de calidad para garantizar una mayor vida útil a la mosquitera. Asegúrate de que el tejido se puede sustituir y si existen recambios si alguna pieza se rompe por el uso o el tiempo. Para seguir un buen mantenimiento, retíralas cuando no sean necesarias o cuando hace mucho viento.

Te voy a contar todos los tipos de mosquitera que existe, sus ventajas, desventajas y prestaciones.

tipos de mosquiteras tarragona

MODELOS DE MOSQUITERAS

Mosquiteras sin marco 

Es la opción más básica y económica, ya que para su instalación solo se necesita sellar la malla al exterior de la ventana. Te aconsejo que elijas un color oscuro como gris o negro, sombrea ligeramente y con la luz del sol, permite una visión nítida del exterior evitando el deslumbramiento.

Cortinas mosquiteras 

Son la unión de varias pequeñas cortinas superpuestas y llevan unos pesos abajo para que vuelvan siempre a su sitio. Ideales para terrazas y balcones. Su desventaja es que estará constantemente fija.

Mosquiteras en marco fijo

Muy usadas antes de la aparición de los sistemas enrollables. La desventaja del sistema es que la mosquitera debe permanecer siempre fija, sin poder sacarla del marco de la ventana pero por el contrario, su instalación es fácil, se trata de un marco de aluminio que se encaja a la ventana. Tiene una especie de felpudo entre el marco y la pared que impide que pasen los insectos.

Mosquiteras enrollables

Es el modelo más vendido y que suele gustar más por su eficacia y efectividad. Hay mosquiteras enrollables verticales y horizontales. Son aconsejables para casas con personas con poca movilidad ya que tiene unas guías laterales que dan la opción de subir y bajar la malla con tan solo un pequeño movimiento de brazo que lo hace un sistema muy cómodo y tradicional. Funcionan de manera parecida a las persianas.
Tiene un cajón de pequeñas dimensiones donde se esconde la persiana y permanece enrollada cuando no se usa, haciendo que esté protegida de factores atmosféricos y demás.
Se pueden usar en puertas o ventanas y su instalación es sencilla, vale en cualquiera de las aperturas de la ventana. También lleva el felpudo en la parte de debajo para evitar la entrada de pequeños animales.

Mosquiteras plisadas

Son una variedad de las mosquiteras enrollables, se cierran en pliegues como un acordeón. Ocupan algo menos de espacio y son más frágiles ante las rachas de viento. Su instalación es incluso más fácil que el de las enrollables y las puedes usar tanto en puertas como ventanas, ya que el modo de uso es tanto vertical como horizontal.
Mosquiteras abatibles
Son menos conocidas ya que no se utilizan en las ventanas, su uso es exclusivo para las puertas. Ideales para puertas con pre marco de aluminio. Si vas a instalar mosquiteras en tus puertas, las abatibles deberían ser tu opción preferente.
Tienen los elementos necesarios para cumplir su función con una calidad excelente gracias a que el marco de aluminio y a las bisagras permite su apertura y cierre de manera abatible.
A diferencia de las otras mosquiteras, se puede abrir hacia dentro o hacia fuera y si la puerta es muy grande, se pueden poner mosquiteras de dos hojas en lugar de una.

Mosquiteras correderas

Es un modelo bastante común, pensadas para ventanas correderas. Tomamos las dimensiones del hueco de la ventana para fabricarla a medida. Ocupa el espacio de una hoja, y se desliza hacia un lado u otro de la ventana, para dar servicio a ambas hojas. También lleva felpudo para una estanqueidad perfecta.

Su precio es económico y su instalación es sencilla. Una vez se coloca la ventana, no se podrá abrir totalmente, perdiendo un poco de apertura por el espacio que ocupa la mosquitera.

Esperamos que este articulo te ayude a escoger que mosquitera es mejor para tu vivienda. Si necesitas instalar mosquiteras en Tarragona, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte.